El silencio de la delegada del Gobierno, Cristina Herrera
24 de Abril de 2016
Durante la mañana de hoy, militantes de los Campamentos Dignidad han procedido a limpiar el local incendiado días atrás en la Urbanización Los Álamos, ubicada en la barriada del Prado (Mérida).
Más de 2.000 kilos de ropa, calzado y mantas, recogidos para los refugiados de Calais, quedaron calcinados por un incendio provocado el día 12 de abril. Junto a todo ese material solidario, fueron abrasados juguetes, libros y otras pertenencias del Campamento Dignidad. “El destrozo ha sido tremendo, el local ha quedado prácticamente inutilizable”, señalan.
El mismo día del incendio Campamento Dignidad denunció ante la Policía los hechos y la mañana siguiente, por iniciativa propia, “nos dirigimos a la delegada del Gobierno, Cristina Herrera, para reclamarle una investigación y conocer si disponía de algún indicio o información sobre la autoría”. Hay que recordar que, dos días antes, justo al lado de la fachada aparecieron unas pintadas con simbología fascista. “Lo único que nos indicó Herrera es que la policía científica estaba estudiando la sustancia que provocó el fuego, transcurridos 10 días continuamos a la espera que comente algo”.
EL SILENCIO DE HERRERA
“Nos parece vergonzoso que, ante un atentado alevoso y brutal no sólo contra los Campamentos Dignidad sino contra los refugiados que están sufriendo todo tipo de privaciones y contra los miles de extremeños que han participado en la campaña de solidaridad, la delegada del Gobierno no se digne siquiera a informarnos del curso de la investigación (si es que la hay)… Es vergonzoso que los responsables políticos sean tan raudos para multar y reprimir las protestas pacíficas de los Campamentos Dignidad y de los movimientos sociales y sin embargo se vuelvan autistas cuando se trata de un atentado canalla que va contra los más elementales derechos humanos”.
Por todo lo anterior, los Campamentos Dignidad exigen a la delegada del Gobierno que dé cuenta de la investigación. “La Policía Nacional no es la guardia privada de ningún partido ni de ningún particular, es una institución que está al servicio de la ciudadanía, por ello, exigimos la intervención de la delegación del Gobierno en un asunto de enorme gravedad”.
Del mismo modo, los Campamentos Dignidad van a dirigirse a las fuerzas políticas de Extremadura para reclamarles su intervención. “Quienes han perpetrado esta agresión buscan atemorizar a la gente obrera que se ha organizado en los Campamentos Dignidad y sembrar el odio a los refugiados, y no lo van a conseguir”.
Finalizan expresando que “Seguiremos adelante con más fuerza aún, luchando por el pan, el trabajo y el techo, denunciando las políticas antisociales de los gobiernos y construyendo una comunidad de lucha cada vez más extensa. Podrán quemarnos los locales, pero jamás podrán quemar la dignidad del pueblo”.
Comenta esta noticia
2 comentarios
A Fondo