El tiempo para este domingo: ¿hasta cuándo lloverá?
10 de Mayo de 2026
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este domingo 10 de mayo una jornada marcada por la inestabilidad en Extremadura, con cielos nubosos y precipitaciones que podrán ir acompañadas de tormenta en distintos puntos de la región.
Según la previsión meteorológica, las lluvias y chubascos podrían ser localmente fuertes y persistentes en zonas del norte montañoso y también en áreas del este extremeño, donde no se descarta una mayor intensidad a lo largo del día. En el resto de la comunidad, las precipitaciones tenderán a remitir durante la tarde.
Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios significativos, mientras que las máximas experimentarán un descenso en buena parte del territorio, salvo en la franja norte, donde apenas variarán.
En cuanto a las capitales de provincia, en Badajoz se esperan temperaturas entre los 12 y los 23 grados, mientras que en Cáceres los termómetros oscilarán entre los 11 de mínima y los 20 de máxima.
El viento soplará del sur y suroeste, con posibilidad de algunas rachas fuertes durante las horas centrales de la jornada, especialmente coincidiendo con los episodios tormentosos.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo