El trabajo del Villanovense supera la calidad del Extremadura
26 de Noviembre de 2017
El Villanovense Club de Fútbol se llevó la victoria por la mínima frente al Extremadura en un Romero Cuerda que fue testigo de una gran fiesta del fútbol extremeño con ambas aficiones entregadas a sus equipos.
El primero en avisar fue el conjunto serón. Corría el minuto 10 de partido cuando Javi Barrio logró rematar a la salida de un saque de esquina, pero el balón se marchó desviado del marco defendido por García.
Dos minutos después de nuevo la tendría el Villanovense para adelantarse en el marcador. Andújar tuvo una ocasión clarísima pero su cabezazo finalmente se marchó desviado a escasos centímetros del palo.
La primera ocasión de los almendralejenses llegó en el 20, cuando Borja conectó un remate de cabeza desde el punto de penalti pero no logró dirigirlo a portería y se marchó rozando el palo.
Parecía que los azulgranas se quitaban la presión de los locales. Zarfino lo intentó desde la frontal del área, pero Leandro estuvo muy atento para atajar el balón aunque con ciertos problemas.
En el minuto 33 llegaría el tanto del Villanovense que a la postre le daría la victoria. El encargado de batir a García para darle tres puntos a su equipo fue Xavi Annunziata quien definió a la perfección.
La última de la primera parte fue de nuevo para el cuadro de Villanueva de la Serena. Kamal probó suerte desde fuera del área pero finalmente su lanzamiento no cogió portería.
Con el resultado de 1 – 0 en el marcador se llegaría al final de los primeros 45 minutos en un encuentro donde ambas aficiones poblaban el graderío del Romero Cuerda animando a sus equipos.
SEGUNDO TIEMPO
Tras la reanudación y unos minutos de tanteo, Arroyo pudo aumentar distancias en el marcador pero su lanzamiento fue despejado por la zaga azulgrana a saque de esquina.
Sin duda la más clara del encuentro y que de forma inexplicable no subió al marcador, llegó en el minuto 63. Annunziata regateó a García y a puerta vacía disparó fuera por muy poco.
Entonces despertaría el Extremadura para lanzarse al ataque en busca del gol del empate. Pudo conseguirlo Willy en el 79 con un disparo lejano que atajó Leandro sin problemas.
La última ocasión del partido fue para el cuadro almendralejense que pudo firmar las tablas si el disparo de Kike Márquez se hubiera colado entre los dos palos.
Finalmente se llegaría al final del tiempo reglamentario con el resultado de 1 – 0 que daba la victoria al Villanovense frente al Extremadura en un nuevo derbi extremeño en Segunda B.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo