El turismo se pone en valor a través del deporte en Manchita
26 de Abril de 2018
La localidad pacense de Manchita albergará el próximo domingo 29 de abril la primera edición de la Carrera Vereda de la Sanda, una prueba que está incluida en el circuito Deporte y Naturaleza de la Junta de Extremadura.
Esta carrera nace con el objetivo por la apuesta por difundir el entorno natural y paisajístico con el que cuenta la localidad de Manchita, localidad céntrica de Extremadura que está cerca de Guareña.
Habrá dos modalidades: una más larga de 9,2 kilómetros y 310 metros de desnivel positivo y otra de cinco kilómetros con 114 metros de desnivel positivo, para los que se quieran iniciar en las carreras de montaña.
La salida se dará a las 11 horas desde la Plaza del Ayuntamiento y los participantes tendrán que realizar un recorrido que unirá pistas y caminos con montaña, que serán donde los verdaderos especialistas marcarán las diferencias.
Hasta el momento hay 120 inscritos pero se espera que ese número se aumente en 200. Para los interesados en participar en esta prueba podrán inscribirse en la página web www.manchita.es hasta el sábado 28 de abril.
Entre esos participantes hay un 20% de mujeres y corredores venidos de 26 poblaciones extremeñas. Además hay alguno de Andalucía y Madrid, lo que da buena cuenta de la importancia que ha cogido la prueba.
Una vez finalizada la competición, a las 13:30 horas se llevará a cabo la ceremonia de premiación y media hora después se ofrecerá una comida tanto a los participantes como al público asistente.
Juan Carlos Velarde, alcalde de Manchita, ha explicado que para el municipio el primer objetivo es fomentar el desarrollo turístico a través del deporte. “Ponemos en valor las empresas que apuestan por la prueba”.
Dan de Sande, director de promoción deportiva de la Junta de Extremadura, ha explicado que siempre se apoyarán este tipo de pruebas “porque queremos que haya más asociaciones dedicadas al deporte”.
Por su parte Agustín Bote, director técnico de la prueba, ha señalado que esta prueba es una oportunidad. “Aprovechar el entorno que Manchita tiene para la realización de eventos deportivos”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo