De Miguel propone una renta rural garantizada "para impulsar el relevo generacional"
10 de Diciembre de 2025
La candidata de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha anunciado este miércoles una renta rural garantizada "para garantizar el relevo generacional y la viabilidad de los proyectos emprendedores en los municipios". De Miguel ha desgranado esta medida incluida en el programa electoral de la formación, después de mantener una reunión con la Unión de Asociaciones de Trabajo Autómomo y Emprendedores.
La líder de la confluencia ha defendido el compromiso de su formación con los autónomos y las pequeñas y medianas empresas extremeñas porque “son las que levantan día a día a Extremadura”. “Hay más de 82.000 personas registradas en el RETA, y eso nos indica la importancia del trabajo autónomo en nuestra tierra”, ha señalado.
Por eso, De Miguel se compromete "no solo a poner en marcha esa renta rural garantizada, que ascenderá al salario mínimo, sino a impulsar la Ley de Trabajo Autónomo de Extremadura para acompañar, incentivar, pero sobre todo también para ayudar a consolidar a los autónomos para que no bajen los brazos si se encuentran una piedra en el camino".
La candidata ha insistido en que "van a tener una administración cómplice que les va a ayudar con financiación y medidas que faciliten su actividad, como ayudas para el alquiler de locales, impidiendo que los locales comerciales en zonas tensionadas adquieran precios inasumibles". Además, también contempla la ampliación de la tarifa cero "pero sobre todo ayudas directas a los autónomos más vulnerables".
De Miguel ha asegurado que estas medidas "son asumibles por la administración pública y van dirigidas a sostener el trabajo autónomo en Extremadura, ya que estamos constatando como este es un refugio de la precariedad". "El Partido Popular se pone muchas medallas con el trabajo autónomo, pero realmente no han hecho nada en estos dos años y medio", ha añadido
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo