Elena Nevado pide a los vecinos de San Blas propuestas para mejorar el barrio
26 de Octubre de 2017
Elena Nevado, alcaldesa de Cáceres, junto con Víctor Bazo, concejal de Participación Ciudadana, visitó en la jornada del lunes el barrio de San Blas a fin de mantener una entrevista con los representantes vecinales y conocer de primera mano las necesidades de la zona.
En su visita, Nevado ha recordado que están en el proceso de elaboración de los Presupuestos del Ayuntamiento de Cáceres para el año 2018, aprovechando e invitando a los vecinos de San Blas a que presenten sus propuestas dentro de la parte asignada como ‘presupuestos participativos’ y cuya cifra rondará un millón de euros que decidirán los cacereños, como en el ejercicio actual, de los que 250.000 euros serán para cada uno de los cuatro distritos que conforman la ciudad.
Entre las peticiones vecinales han incluido las de mejorar las zonas verdes, así como el ensanchamiento de las aceras para hacerlas más accesibles. Sobre este asunto, la regidora cacereña se ha comprometido a que el Gabinete Técnico y la sección de Parques y Jardines estudien las características de la zona para una posible reorganización de cara a poder acometer el ensanchado de aceras y estudiar el adecentamiento de las zonas verdes.
Asimismo, la alcaldesa ha realizado un repaso de las actuaciones emprendidas en el entorno, como son: mejoras en los acerados, la accesibilidad o las zonas verdes y parques infantiles. En este sentido, Nevado ha explicado a los representantes vecinales que "se acaba de aprobar en Junta de Gobierno Local la renovación del área de Juegos Infantiles, situado en la calle Calderón de la Barca, para la que destinaremos un total de 32.000 euros".
También ha repasado los trabajos de mejora en la accesibilidad de la calle Moraleja, con una inversión de 45.000 euros, que consistió en el rebaje de bordillos y mejoras en los acerados, a lo que se sumó posteriormente una actuación en el asfaltado de toda la vía.
En materia de obras en la red de saneamiento y abastecimiento, "actuamos en la avenida de San Blas y varias calles del entorno, así como también se han realizado obras para la accesibilidad en la calle Palafox por valor de 35.000 euros, que incluían también una renovación de la red de saneamiento, la renovación del pavimento y una nueva barandilla".
La alcaldesa de la ciudad monumental ha destacado “la importancia de visitar los barrios para que los vecinos puedan expresar sus peticiones y demandas de primera mano y sin filtros”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo