En marcha una tercera convocatoria de Anticipos Reintegrables
26 de Marzo de 2017
Dado el éxito de acogida que supuso la puesta en marcha del Fondo Financiero Extraordinario de Anticipos Reintegrables en sus dos convocatorias anteriores en 2016, el diputado delegado de Economía, Manuel Borrego, ha presentado una tercera convocatoria cuyas bases reguladoras ya han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia.
Las dos convocatorias de 2016 contemplaron un importe global de 18.451.000 euros, 10.541.000 euros en la primera y 8.000.000 en la segunda.
Esta tercera convocatoria, que se encuentra recogida en los Presupuestos Generales para 2017, está dotada con un importe de 10.451.000 euros por lo que la Diputación, a través del FEAR, ha puesto y pone a disposición de los Ayuntamientos y Entidades Locales Menores un global de 28.902.000 euros.
Manuel Borrego informó que las líneas de financiación continúan siendo cuatro. La primera, destinada a la financiación de los denominados préstamos de legislatura y cuentan con un plazo de reembolso de 17 mensualidades a contar desde enero de 2018 o en todo caso, antes de que termine esta legislatura.
Esta línea será destinada básicamente al saneamiento de los remanentes de tesorería para gastos generales negativos, así como al pago de las obligaciones derivadas de sentencias judiciales firmes pendientes de pago.
La segunda línea tiene por destino la financiación de inversiones municipales y cuenta con un plazo de reintegro de hasta 120 mensualidades.
La tercera línea es la destinada a la refinanciación de las operaciones de crédito a largo plazo así como a la financiación del pago de deudas sometidas a convenio de fraccionamiento o aplazamiento con la Seguridad Social. El plazo de reembolso es también de hasta 120 mensualidades.
Y por último, la cuarta línea pretende atender las necesidades transitorias de Tesorería (operaciones de crédito a corto plazo) y cuentan con un periodo de reembolso de 11 mensualidades.
Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.
Comenta esta noticia
A Fondo