El incendio de Gata obliga a evacuar la localidad de Hoyos
8 de Agosto de 2015
Esta madrugada ha sido evacuada la localidad de Hoyos, debido a la cercanía del incendio con los hogares de la localidad.
A las 02:34 de la madrugada, alrededor de mil habitantes eran evacuados. Debido a las rachas de viento, el incendio sigue descontrolado y ha llegado hasta esta localidad, que ya estaba en alerta. Hoyos es la tercera localidad que ha tenido que ser desalojada debido a este incendio.
Se trata de un operativo preventivo que contempla seguridad, transportes, itinerarios, atención medico-sanitaria y acogida en la vecina localidad de Coria.
En un principio, durante la tarde de ayer sólo se evacuaron los habitantes de las viviendas que estaban más próximas al fuego de Acebo. Con el paso de las horas, el incendio ha ido extendiéndose aun más, por lo que el Plan Territorial de Protección Civil de Extremadura ordenó la evacuación.
Tanto el Servicio Extremeño de Salud como Cruz Roja Extremadura han coordinado la atención a los evacuados más sensibles, tanto la residencia de ancianos de Hoyos que ha sido trasladada al Hospital de Coria, y otros vecinos que han sido atendidos por crisis nerviosas.
Durante la noche han trabajado sofocando el fuego 167 miembros del Plan Infoex, apoyados por varias dotaciones terrestres de la Unidad Militar de Emergencias (un total de 88 unidades divididas en cuatro pelotones), doce unidades de la Guardia Civil, y otras 20 personas dependientes de la Diputación de Cáceres.
Por otra parte, la localidad de Gata sigue en alerta, y no se descarta que pueda ser evacuada en las próximas horas.
Comenta esta noticia
A Fondo