Exigen al CGPJ que rectifique y se disculpe con los funcionarios de Justicia extremeños
20 de Marzo de 2020
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) califica de “humillante” el comunicado del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en el que ha pedido a los jueces que cumplan su compromiso y mantengan los juzgados y tribunales extremeños abiertos, cuando ya lo están.
Los funcionarios de la Administración de Justicia en Extremadura están cumpliendo su compromiso con la sociedad y mantienen en funcionamiento este servicio esencial para los ciudadanos.
En todos los órganos judiciales de la región hay trabajadores contribuyendo a que la justicia siga funcionando en Extremadura y muy especialmente en los juzgados de guardia.
Así, CSIF ha exigido a la Comisión Permanente del Consejo que rectifique y se disculpe con los empleados públicos de la Justicia porque consideramos un insulto que se ponga en tela de juicio la profesionalidad de los 900 funcionarios de Justicia que trabajan en Extremadura, y mucho menos en tiempo de crisis.
“En una Justicia del Siglo XXI como a la que aspira el Consejo en sus habituales declaraciones, llama la atención que se sigan utilizando denominaciones propias del feudalismo”, señalan desde CSIF.
Así, este sindicato recuerda a los miembros del Consejo que los funcionarios/as de Justicia no son personal colaborador como despectivamente insisten en llamarlos. Son Cuerpos nacionales de funcionarios, igual que los Jueces, con diferentes funciones, pero igualmente esenciales para que la Justicia funcione cada día en Extremadura y, sobre todo, para que los Jueces puedan poner sus sentencias y dictar sus autos, providencias y hacerlas efectivas.
Por último, inciden en que en estos momentos de crisis los jueces y magistrados, por indicación precisamente del CGPJ, permanecen mayoritariamente en sus casas, salvo en los supuestos de servicios esenciales, mientras que a los funcionarios les exigen acudir de forma presencial a todos los órganos judiciales de Extremadura.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo