17 Enero 2026
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Extremadura novena en el ranking nacional de los mejores conductores

Nacional

9 de Agosto de 2017

Extremadura novena en el ranking nacional de los mejores conductores

Los cacereños son los conductores extremeños que más partes con terceros implicados presentan según el I Estudio Nacional del Buen Conductor de Acierto.com realizado sobre una muestra de más de un millón de conductores.

En concreto dieron un 7% más que los pacenses. No obstante, si revisamos el volumen de partes totales, las tornas cambian: los conductores de Badajoz tuvieron un 5,5% más siniestro.

Tal y como apuntan los datos de este macroestudio, los mejores al volante son los cacereños respecto a los partes totales, y los pacenses en los que se contempla la implicación de terceros. Es decir, los primeros son los peores al volante en Extremadura porque sufren un mayor volumen de accidentes, pero los que tienen no suelen ser responsabilidad suya, sino de un tercero. Las cifras de este análisis dejan claro que la ciudad extremeña con mayor frecuencia siniestral es Badajoz.

Cáceres es la vigésimo tercera provincia de toda España que menos partes de los dos tipos presenta –junto con Orense y Ceuta– y Badajoz la trigésimo primera –de las 52 totales– empatada con Valencia.

Por lo tanto, respecto a los datos nacionales, el nivel de conducción de las dos provincias es bastante aceptable –están en la mitad de la tabla–. Si nos fijamos en las Comunidades Autónomas que cuentan con los mejores conductores, Extremadura ocupa la novena posición –empatada con Castilla La Mancha– del ranking nacional.

Además resulta llamativo el perfil de las personas que demuestran dar un menor número de partes. Son hombres de entre 18 y 23 años. Unas características que a priori los convierten en conductores de menor riesgo para las aseguradoras, pero que no obstante tienen las primas de seguro más elevadas del mercado. Está demostrado que la gravedad que revisten sus accidentes es mayor. Es decir, en este caso no importa tanto la frecuencia siniestral –cantidad de siniestros– como la importancia de los mismos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia