Fallece Emilio Arroyo, primer capataz de la Asociación de Costaleros San José
9 de Enero de 2017
La Asociación de Costaleros y Capataces San José, de Badajoz, ha informado en sus redes sociales del fallecimiento de Emilio Arroyo.
Arroyo fue el primer capataz de esta Asociación y antiguo capataz de la Virgen de Las Lágrimas, del que destacan "era una gran persona".
El cuerpo sin vida del costalero y capataz se encuentra en el Tanatorio Puente Real, en la sala 10 y el sepelio tendrá lugar mañana martes, 10 de enero, en la Parroquia de San Agustín, a las 11:00 horas.
El comunicado concluye con la frase "Siempre de frente...costaler@".
HISTORIA DE LA ASOCIACIÓN
La creación de la Asociación de Costaleros y Capataces San José de Badajoz, data del día 22 de Abril de 1989.
Fue creada por un grupo de jóvenes que sacaban por aquel entonces a costaleros al Santísimo Cristo Resucitado, más bien con la ilusión y la fe, que con la finalidad de la fundación: poder sacar todos los pasos de Badajoz a costaleros y trabajar para la Semana Santa, la cual estaba pasando unos momentos de decadencia por la pérdida de muchas tradiciones.
En aquella época todos los pasos procesionaban a ruedas con la excepción del mencionado Cristo del Resucitado y Ntra. Sra. de la Soledad (sólo el Viernes Santo).
La Hermandad del Santo Entierro, fue la primera que puso su paso a disposición de la Asociación para sacar el palio de la Virgen de la Lágrimas a las órdenes como capataz del ahora fallecido, Emilio Arroyo y con una cuadrilla de 24 costaleros en un paso de 28.
El gesto de esta Hermandad lo siguió ese mismo año la del Stmo. Cristo de la Espina y Ntra. Sra. De la Amargura, confiándonos el sacar a costaleros el paso de Ntro. Padre Jesús de la Espina y convirtiéndose así, en el primer paso que procesiona con la Asociación en su historia. Fue un inolvidable 10 de Abril de 1990, Martes Santo, con una cuadrilla de 20 costaleros a las órdenes del capataz D. Juan Ramón Peinado (Chupi).
FOTO: Archivo (Procesión Martes Santo 2016)
Comenta esta noticia
A Fondo