Piden que se reconozca con un espacio público la labor de estas tres mujeres en Badajoz
16 de Julio de 2026
La Federación de Asociaciones Vecinales de Badajoz y Poblados Siglo XXI ha solicitado al alcalde Ignacio Gragera que incluya en su próxima propuesta de reconocimientos públicos a Paqui Yáñez, Isidra Méndez y Carmen Alor, tres mujeres que dedicaron años de su vida a la mejora de sus barrios y al trabajo en sus respectivas asociaciones de vecinos.
La petición surge después de que la Federación tuviera conocimiento de que el Ayuntamiento llevará al próximo pleno municipal una propuesta del alcalde para reconocer a varias personas vinculadas a la ciudad, sin que en dicha propuesta figuren estas tres mujeres.
Desde la entidad consideran que su exclusión no tiene justificación, dado el papel que desempeñaron durante décadas como presidentas de sus asociaciones vecinales y su lucha constante contra la desigualdad y los problemas específicos de sus barriadas.
La Federación destaca que las tres compartían una actitud común: no callarse ante las injusticias que afectaban a sus vecinos, asumiendo en ocasiones responsabilidades que iban más allá del ámbito estrictamente asociativo.
"No se entendería que el reconocimiento social vecinal no fuera asumido por quien tiene la responsabilidad de distinguir a personas que dieron los mejores años de sus vidas en beneficio de la ciudad", señala la entidad, que pide al alcalde que reconsidere su propuesta e incluya a estas tres mujeres antes del pleno.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo