Gallardo no dimite tras la debacle del PSOE en Extremadura
21 de Diciembre de 2025
Miguel Ángel Gallardo, líder del PSOE en Extremadura, ha hecho públicas sus primeras declaraciones tras conocerse los resultados de las elecciones autonómicas, en las que su partido ha sufrido un importante retroceso. A pesar de la derrota, Gallardo ha descartado dimitir y ha trasladado su felicitación a María Guardiola por la victoria, así como su agradecimiento a los extremeños que han apoyado al PSOE en estos comicios.
Sobre los resultados, Gallardo ha sido claro: “El resultado del PSOE es muy malo y lo destaco sin paliativos. Cuando hemos tenido buenos resultados lo hemos destacado, y creo que hay que tener los pies en el suelo cuando los resultados son adversos”. También ha criticado la convocatoria de las elecciones por parte del PP, señalando que fueron precipitadas con el objetivo de lograr una mayoría absoluta, lo que a su juicio ha convertido a Extremadura en “un experimento que ha fallado”.
El líder socialista ha advertido que la mayor dependencia de la ultraderecha “va a significar mayor extremismo para la región” y ha asegurado que, aunque en los próximos días se convocará a la ejecutiva regional para analizar los resultados, “lo que menos me preocupa es mi futuro político. Lo que más me ocupa es que el partido socialista tome la mejor decisión”.
Sobre el bloqueo legislativo que podría derivarse del nuevo Parlamento, Gallardo ha pedido responsabilidad al PP y ha expresado su temor a que no se responsabilicen ante los ciudadanos.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo