Guijarro: “El PP olvida que abandonó a la Policía Local”
27 de Julio de 2018
El Equipo de Gobierno se congratula de que “por fin, tras varios años de silencio y desinterés”, el edil del Grupo Municipal Popular, Fernando Molina, se sume a las reivindicaciones de las Centrales Sindicales y de la Policía Local.
“Después de tres años de Legislatura, el señor Molina se suma a las reivindicaciones que ellos mismos desatendieron durante la pasada Legislatura y sus anteriores años de mandato en el Ayuntamiento".
Añade que "aunque recapacitar es de sabios, no deja de ser curioso que ahora se quiera subir al barco de unas reivindicaciones a las que durante años hicieron oídos sordos a pesar de gozar de una mayor solvencia económica en el Ayuntamiento”, señala el delegado Marco Guijarro.
Por eso, quiere recordarle que durante su mandato “tuvieron a los Policías Municipales acampados en la puerta del Ayuntamiento porque no les reconocían sus derechos laborales desprestigiando su labor y condenando al ostracismo a algunos de ellos, siendo curiosamente uno de ellos quien ahora reivindica desde la central sindical a la que pertenece”.
“No recuerda los cuatro años que pasaron algunos agentes en pequeños despachos en centros municipales cuando su labor era estar en la calle cumpliendo con su trabajo, por una absurda persecución política. Una práctica que, por cierto, desterró este equipo de Gobierno nada más acceder al Ayuntamiento para devolver la dignidad que le habían robado a muchos trabajadores municipales”, defiende Guijarro.
En este sentido, defiende también que, “dentro de las dificultades económicas”, su equipo de Gobierno “ha ido invirtiendo en mejoras laborales y materiales” al Cuerpo de la Policía Local, “prueba de ello es el más de un millón de euros que, a lo largo de estos tres años, hemos invertido en el mismo”, dice.
Por ello, reitera también su felicitación a Fernando Molina y a su partido “por sumarse, ahora, a las reivindicaciones de los trabajadores municipales a los que se les ha aprobado la carrera profesional, se ha reorganizado la estructura caótica en cuanto a la organización del trabajo y se actúa con total transparencia para que los ciudadanos sepan, de principio a fin, las actuaciones e inversiones de este Ayuntamiento”.
Guijarro se dirige una vez más a Molina para recordarle que, en las declaraciones del alcalde asegura que “los arreglos de los vehículos costaban tres veces más de lo que cuestan con un único contrato de mantenimiento, el que está llevando a cabo este equipo de Gobierno”, como en otras cuestiones, “con el fin primero de ahorrar al consistorio y a la ciudadanía cuantías económicas que ayuden a aliviar aún más las arcas municipales”.
Por último, “recordar al Sr. concejal que de actuaciones con carácter grave, este Ayuntamiento está lleno, apuntando todas a los cuatro años de gestión de su partido y en las que se han visto implicados en parte funcionarios municipales que han sido sentenciados e inhabilitados como tal”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo