12 Noviembre 2025
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

Helechosa de los Montes busca la sonrisa de Irene, Bernardo y Yanira

PREVIAS & CRÓNICAS

16 de Febrero de 2016

Helechosa de los Montes busca la sonrisa de Irene, Bernardo y Yanira

El próximo 13 de marzo tendrá lugar la III Carrera Solidaria Por La Sonrisa de Irene, Bernardo y Yanira en Helechosa de los Montes. La carrera está organizada por la Parroquia Nuestra Señora de Altagracia, con el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad.

Los participantes de esta carrera, de carácter solidario, deben inscribirse por diferentes categorías. Categoría General, Sénior: hasta los 39 años, Veteranos A: de 40 a 49 años de edad, Veteranos B: de 50 a 49 años de edad, Veteranos C: de 60 años en adelante y Local, para los atletas naturales de Helechosa de los Montes. Todas las categorías incluyen masculino y femenino.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 2 de marzo en www.evedeport.es o www.carreraporlasonrisa.com. El precio de inscripción es de 10 euros y 5 euros de dorsal solidario. Se admiten inscripciones el mismo día del evento a las 08:00h, hasta una hora antes de la carrera.

Las distancias a recorrer para la categoría Absoluta, sénior, masculina, Local y Veteranos A y B será de 8.000 m. Sin embargo, los niños de 0-5 años tendrán una distancia de 10 m, los niños de 6-10 años de 300 m y los niños de 11-15 recorrerán una distancia de 1.000 m.

La carrera para la categoría Absoluta, sénior, masculina, Local y Veteranos A y B tendrá lugar a las 11:00 horas, la de niños de 0-5 años a las 12:30, 6-10 años a las 12:40 y niños de 11-15 años a las 12:50.

Se entregará bolsa del corredor a todos los participantes de la categoría absoluta, sénior, veterano y local que realicen su entrada en meta, ya que es una carrera no competitiva. Para las categorías infantiles habrá regalo seguro.

El recorrido atraviesa un paraje rural y urbano, pasando junto al río Guadiana. El recorrido tiene dificultad media, con una rampa de gran desnivel, subidas y bajadas. Todo es llano y tierra. Se puede encontrar un único punto de avituallamiento líquido en todo el recorrido.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia