19 Diciembre 2025
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Iñaki Alonso: "Al equipo hay que darle ritmo”

Badajoz

19 de Octubre de 2023

Presentación Iñaki Alonso CD Badajoz

Iñaki Alonso durante el entrenamiento / CD Badajoz

 

Esta mañana ha tenido lugar la presentación oficial de Iñaki Alonso como nuevo entrador del CD Badajoz tras el primer entrenamiento oficial con el equipo. 

 

El entrenador vizcaíno ha declarado que se encuentra ilusionado con ganas de trabajar y ha afirmado que "tienes que ir a por las cosas, a veces te sale bien y otras no".

 

Además, ha indicado que "al equipo hay que darle ritmo [...] hay mucha polivalencia y la clave es que lo que queramos hacer en el campo sea de verdad".

 

“Hay que generar una cultura de trabajo y esfuerzo. Al campo hay que salir a ganar, a correr, jugar bien… El objetivo es el siguiente partido. Yo vengo con la máxima ilusión”, ha añadido.

 

Con respecto a la idea del asceso, el nuevo entrenador ha indicado que "hoy el ascenso es imposible, pero si vengo aquí es con la mentalidad de llegar hasta ahí. Voy a vivir el presente y construir en el presente, si no, no se puede generar nada. No descartamos incorporar a nadie”.

 

Alonso cuenta con una carrera de dilatada experiencia tanto a nivel nacional como internacional. Con el Real Unión de Irún logró el ascenso a 2ª División y eliminó al Real Madrid en Copa del Rey a doble partido. Con el Real Murcia repitió experiencia, ascendiéndolo a la categoría de plata. Además, ha pasado por el Eibar B, Compostela, Lorca, y Alavés B entre otros. 

 

El vizcaíno ha firmado con el club pacense por esta temporada con posibilidad de prórroga si el CD Badajoz consiguiera ascender.  

 

Alonso no lo tiene fácil tras la demandada salida de David Tenorio. El Badajoz acumula 6 puntos de los 21 posibles, encontrándose a 11 del primer clasificado, el CF Talavera.  

 

El estreno de Alonso será el domingo 22 a las 16:30 horas en el partido contra el CDA Navalcarnero. Este equipo se encuentra ubicado en novena posición de la tabla con 9 puntos, aún será pronto para poder evaluar al nuevo entrenador. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia