Incautan 3.000 bellotas de hachís para su distribución en Extremadura
2 de Febrero de 2016
Agentes de la Policía Nacional procedieron, el pasado 20 de enero, a la detención de cuatro personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes.
La investigación comenzó hace cuatro meses cuando agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Badajoz, tuvieron conocimiento de la existencia de un clan familiar -perfectamente estructurado- dedicado a la introducción de “ingentes” cantidades de hachís en Extremadura procedente de Madrid para su posterior distribución en las ciudades de Mérida, Cáceres y Badajoz.
Tras recibir dichas informaciones, los investigadores con la colaboración de agentes del Grupo XXIII de la Brigada Central de Estupefacientes de Madrid, realizaron las gestiones oportunas que les permitieron identificar a los componentes del grupo delictivo, así como los domicilios controlados por éste y las funciones que cada uno de los miembros tenían dentro de la estructura del clan.
Con la investigación en marcha, el pasado 20 de enero, y ante la sospecha de que pudieran haber realizado una nueva compra de sustancias estupefacientes en Madrid, decidieron interceptar un vehículo ocupado por dos de los investigados cuando circulaban justo a la entrada de Badajoz, siendo encontrada en el maletero del vehículo una maleta con unas 3000 bellotas de hachís que arrojaron un peso de 30.000 gramos.
Tras dicho hallazgo, procedieron a la detención de los dos ocupantes del vehículo, un hombre y una mujer de 28 y 26 años de edad.
Horas más tarde, con la debida autorización judicial, realizaron la entrada y registro en un domicilio de Trujillo (Cáceres), donde intervinieron 40 gramos más de dicha sustancia, procediéndose a la detención de otros dos miembros de la organización, dos jóvenes de 34 y 26 años de edad.
Los detenidos, todos con antecedentes policiales, fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.
Comenta esta noticia
A Fondo