Incendian el local de Campamento Dignidad con 2.000 kilos de ropa dentro
14 de Abril de 2016
Campamento Dignidad ha denunciado ante la comisaría de policía el incendio de su local, el cual contenía más de 2.000 kilos de ropa y calzados que se habían recogido para la campaña de solidaridad con los refugiados sirios asentados en Calais.
Sobre las 4 de la madrugada del pasado miércoles, uno de los miembros de este movimiento era alertado mediante una llamada telefónica de que el local estaba siendo incendiado. Según han explicado, “todo indica que el incendio ha sido provocado, pues como es sabido aquellas viviendas están inacabadas y no disponen de luz, ni de gas”.
Además, este incendio viene precedido de un robo que se produjo el día 29 de marzo. Y también, cabe señalar que en la pared aledaña apareció hace dos días una pintada con la expresión ‘Fuck ISIS’.
Para Campamento Dignidad es “vergonzoso” que “a estas alturas existan grupos que alientan el odio entre los pueblos, la xenofobia y el racismo”. La campaña de solidaridad con los refugiados que los Campamentos Dignidad han puesto en pie con la colaboración de otros colectivos de la región está siendo un completo éxito. Gentes de muchas localidades de Extremadura, desde la comarca del Campo Arañuelo hasta pueblos pequeños como Valencia del Ventoso o Villalba de los Barros participan en ello.
De este modo ha sido posible enviar ya al campamento de refugiados de Calais más de una tonelada y ya están preparando un envío aun mayor. Por ello, Campamento Dignidad no se rinde, e indican que “van a seguir en la mima línea, por muchas trabajas o provocaciones que les hagan”.
Finalmente, han pedido a la Delegación del Gobierno que abra una investigación sobre lo ocurrido, ya que consideran que “si el gobierno no cumple ni si quiera con sus compromisos de ayuda humanitaria, por lo menos que garantice que quienes sí quieren implicarse puedan hacerlo con seguridad y garantías”.
Comenta esta noticia
A Fondo