Un amplio dispositivo trabaja en un incendio en la barriada del Tulio (BA)
13 de Febrero de 2026
Un amplio dispositivo de emergencias ha trabajado durante la noche en un incendio declarado en la barriada del Tulio, en Badajoz.
Pasadas las 23:15 horas, vecinos de El Tulio, contiguo a la barriada pacense de El Cerro de Reyes, alertaban a las autoridades al producirse un incendio en el interior de una propiedad privada, donde se quemaba un vehículo a motor.
En primera instancia, acudían agentes de la patrulla 092 de la Policía Local, junto con efectivos de GIAPOL, que se hacían cargo de la intervención y solicitaban posteriormente la presencia de los Bomberos de Badajoz.

Hasta el lugar se desplazaban varios camiones autobombas pesados urbanos y un vehículo de mando. Una vez allí, los efectivos llevaban a cabo labores de sofocación que se prolongaban durante aproximadamente veinticinco minutos.
La extinción total del incendio se producía mediante la aplicación de espuma sintética. No había que lamentar daños personales, aunque sí se registraban importantes daños materiales.
Tras lo ocurrido, se han iniciado las correspondientes diligencias policiales para esclarecer por completo las causas del incendio.

Comenta esta noticia
A Fondo