Los empleados públicos extremeños cobrarán más en la próxima nómina
31 de Octubre de 2023
El Consejo de Gobierno ha aprobado un incremento general del 0,5 por ciento en las retribuciones de los empleados públicos de la Junta de Extremadura.
El acuerdo del Consejo de Gobierno ha aprobado con efectos desde el 1 de enero de 2023, las retribuciones íntegras del personal de la Administración de la Comunidad Autónoma y de sus organismos autónomos, experimentarán un incremento adicional del 0,5 por ciento respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2022.
Este incremento adicional consolidará, en todo caso, un incremento retributivo global máximo del 3 por ciento para el ejercicio de 2023.
Experimentarán idéntica variación las retribuciones de la presidenta, resto de integrantes del Consejo de Gobierno, altos cargos y asimilados de la Junta de Extremadura, así como las personas titulares de la Presidencia del Consejo de la Juventud y de la Dirección General de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales.
Con el fin de materializar el incremento retributivo global máximo para el ejercicio de 2023, las nóminas del próximo mes de noviembre incluirán la subida adicional del 0,5 por ciento con efecto retroactivo desde el 1 de enero.
Por otra parte, el acuerdo del Consejo de Gobierno incluye la adaptación de las tablas retributivas contempladas en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma a este incremento.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo