Intentan robar en la Escuela de Ciencias de la Salud de Badajoz
11 de Octubre de 2016
Agentes de la Policía Nacional detuvieron anoche a cuatro jóvenes como presuntos autores de un robo con fuerza en grado de tentativa.
Los hechos sucedieron sobre las 00:30 horas, cuando la Sala de Operaciones del 091 de la Comisaría Provincial de Badajoz recibió una llamada en la que alertaban que varios individuos, tras descender de un vehículo estacionado en las inmediaciones, habían saltado la valla de la Escuela de Ciencias de Salud y Atención Social de la Consejería de Salud y Política Sociosanitaria de la Junta de Extremadura, sita en la Calle Jerusalén.
Inmediatamente se dirigieron al lugar de los hechos varias dotaciones de la Policía Nacional, así como una dotación de Policía Local, que a su llegada observaron en la fachada del edificio como un individuo manipulaba el cableado de telefonía, mientras otro vigilaba el exterior.
Al detectar la presencia policial, ambos salieron corriendo, siendo perseguidos y alcanzados cuando intentan ocultarse en unos setos cercanos, en los que fueron sorprendidos junto a otras dos personas.
Tras identificar a los cuatro jóvenes, los agentes realizaron una inspección del local, comprobando cómo la valla perimetral había sido cortada y el cableado de la alarma desconectado.
Además, se realizó una inspección del vehículo utilizado por éstos, en el que fueron halladas dos palanquetas, varias baterías, un inhibidor de frecuencias de seis canales y otros útiles para el robo, por lo que los identificados fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.
Los detenidos, cuatro varones de entre 24 y 31 años, todos ellos con antecedentes penales, fueron trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación de las correspondientes diligencias, tras las cuales han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
Comenta esta noticia
A Fondo