Interceptado un vehículo con 2.500 cajetillas de tabaco de contrabando
28 de Octubre de 2016
La Guardia Civil ha interceptado en Zafra, un vehículo cargado con 2.500 cajetillas de tabaco procedente de contrabando, tras darse a la fuga.
En la madrugada del día de hoy, en vías de comunicación a su paso por Villargarcía de la Torre, la Guardia Civil dio el alto a un vehículo con matrículas portuguesas que circulaba con dirección a Zafra. Conductor que ante las señales de los agentes, hizo caso omiso para darse a la fuga.
Establecidos los dispositivos de servicios en vías de comunicación para la localización del turismo, la Guardia Civil Villagarcía de la Torre, Usagre y Zafra, consiguieron interceptarlo cuando circulaba por el término municipal de Zafra.
Tras la identificación de su conductor, un vecino de la localidad portuguesa de Arnoso (Santa Eulalia), los agentes hallaron en el interior del maletero, varias cajas de cartón con 2.500 cajetillas de tabaco, carente de las precintas fiscales reglamentarias.
Tabaco que presuntamente fue adquirido en la comunidad andaluza y que tenía como destino su venta clandestina en Portugal. Por los hechos citados, los agentes instruyeron la correspondiente denuncia administrativa por infracción a la Ley de Contrabando.
El tabaco intervenido valorado en unos 10.000 euros, está a disposición de la autoridad competente.
Comenta esta noticia
A Fondo