5 Febrero 2026
2 . 054 . 114 lectores

Provincia de Badajoz

Intervenidas cerca de un millar de prendas y calzado falsificado

Provincia de Badajoz

30 de Mayo de 2016

Intervenidas cerca de un millar de prendas y calzado falsificado

La Patrulla Fiscal y de Frontera de la Guardia Civil de Badajoz, ha instruido diligencias a un vecino de Almendralejo, como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial.

Este pasado fin de semana, dentro de los dispositivos de servicios e inspecciones en establecimientos públicos que la Guardia Civil lleva a cabo,  los agentes visitaron una tienda de Almendralejo, donde observaron cómo se exponían y almacenaban para su venta, diferentes prendas de vestir, equipaciones deportivas y calzados, de las que tras su análisis, los agentes pudieron comprobar que eran imitaciones de las marcas registradas.

Las 719 prendas de vestir, equipaciones deportivas y 89 pares de calzados intervenidos, en una primera estimación y a falta de peritación por los responsables de las marcas registradas, estarían valoradas a un precio de mercado en 38.500 euros, con el consiguiente perjuicio económico para las marcas.

Las diligencias instruidas por un delito contra la propiedad industrial junto con la mercancía intervenida ha quedado a disposición de los de los Juzgados de Instrucción de Almendralejo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia