Intervenidos 6.000 objetos falsificados en una nave de Badajoz
3 de Octubre de 2016
La Guardia Civil ha detenido a un hombre residente en Badajoz, por un presunto delito contra la propiedad industrial.
La Patrulla Fiscal del Puesto Principal de la Guardia Civil de Badajoz, reunió la información suficiente para suponer que en un almacén ubicado en el polígono industrial “Nevero” de esta capital pacense, se almacenaban artículos presuntamente falsificados.
El pasado sábado 25 de septiembre, la Guardia Civil inspeccionó la nave, donde los agentes encontraron entre otros objetos: artículos de pedicura, juegos y juguetes que imitaban a las marcas registradas y punteros láseres (artículos capaces de causar lesiones oculares y quemaduras en la piel).
Además en la inspección minuciosa de los artículos intervenidos los agentes comprobaron cómo tenían falsificada la marca CE (marca que certifica por parte del fabricante de que su producto cumple con los requisitos legales y técnicos en materia de seguridad de la Unión Europea).
La Patrulla Fiscal concluyó que los 6.000 artículos intervenidos y a falta de peritación por los responsables de las marcas registradas, el valor podría superar los 23.000 euros.
Las diligencias instruidas por un presunto delito contra la propiedad industrial junto con la mercancía intervenida queda a disposición del Juzgado de Instrucción Badajoz.
Comenta esta noticia
A Fondo