5 Febrero 2026
2 . 054 . 114 lectores

Merida

IU pide actuaciones urgentes en el entorno del Colegio 'Ciudad de Mérida'

Merida

30 de Mayo de 2016

Izquierda Unida solicita el adecentamiento del entorno del Colegio Público Ciudad de Mérida para hacerlo “un lugar seguro y accesible” para los alumnos y alumnas adscritos a dicho centro.

IU considerad que el tiempo transcurrido desde la inauguración de este centro escolar “es más que suficiente” para la adecuación de su entorno a las necesidades de accesibilidad y seguridad que requiere el alumnado, padres y profesores que desarrollan su labor docente y educativa en el Colegio Ciudad de Mérida.

Además la formación asegura que estas circunstancias han sido comunicadas con anterioridad al equipo de gobierno por parte del equipo directivo y del AMPA del centro, “sin que hasta la fecha hayan obtenido respuesta por parte del gobierno regional”, indican desde la formación.

La falta de desarrollo urbanístico en las inmediaciones de este centro se vio súbitamente truncado debido al estallido de la crisis económica que interrumpió el crecimiento urbano de la ciudad que llegó a experimentar esta zona de la ciudad.

Por ello, la formación liderada por Álvaro Vázquez entiende las limitaciones y dificultades económicas que en estos momentos atraviesan las arcas municipales, del mismo modo, considera que “deben atenderse mínimamente, las deficiencias de seguridad y accesibilidad que señalan los profesionales y padres vinculados con el centro”.

En este sentido, Izquierda Unida Mérida ha señalado que una de las propuestas que esta formación hizo al gobierno municipal para valorar los presupuestos municipales fue “la mejora de las condiciones de accesibilidad de los centros educativos públicos”, una medida que “como el resto, no obtuvo respuesta ni valoración por parte del gobierno de Rodríguez Osuna”, lamenta Vázquez.

Por todo ello, IU insta al gobierno municipal a que “atienda los requerimientos” de la comunidad educativa del Colegio Ciudad de Mérida e “inicie un diálogo con padres y profesionales” con la finalidad de “conciliar las necesidades del centro con las disponibilidades económicas y materiales que pueda atender el Ayuntamiento”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia