IU-Mérida pide que se asuman responsabilidades por la muerte en Proserpina
4 de Julio de 2016
Izquierda Unida-Mérida exige la dimisión del delegado de Seguridad Ciudadana por la ausencia del servicio de socorristas durante la temporada de baño en el lago de Proserpina.
La utilización del lago de Proserpina como zona pública de baños requiere la prestación de un servicio de vigilancia y socorrismo que garantice el uso de esta zona de ocio en condiciones mínimas de seguridad para los bañistas, un servicio que habitualmente se ha prestado en los últimos años mediante la celebración de un convenio con La Cruz Roja.
La ausencia de este servicio en fechas tan avanzadas "carece de toda explicación lógica", lamentan desde la agrupación, desde donde añaden que "si a estas alturas no se está prestando es únicamente por la incompetencia del gobierno municipal".
El fallecimiento de un joven de 21 años durante el día de ayer en esta zona de baño, "pone de manifiesto las consecuencias que produce la ausencia de este servicio, ya que existe la posibilidad de que se hubiera podido evitar esta desgracia si este servicio hubiera estado en funcionamiento", sostienen.
Así, resulta totalmente contradictorio que el mismo Ayuntamiento que garantiza la asistencia de socorristas y personal adecuado para garantizar las seguridad de los bañistas en una piscina pública de 25 metros de longitud "no establezca al menos las mismas previsiones de seguridad en una zona de baño mucho más extensa, y por lo tanto más peligrosa como el lago de Proserpina".
Comenta esta noticia
A Fondo