12 Enero 2026
2 . 054 . 114 lectores

Región

Jefes de la brigada ‘Extremadura’ visitan la 7ª brigada libanesa

Región

18 de Diciembre de 2017

La Brigada Multinacional del Sector Este de la Fuerza Interina de Naciones Unidas para el Líbano (UNIFIL, por sus siglas en inglés) SECEAST, mandada por el general español Javier Romero Marí y que, mayoritariamente, está compuesta por miembros de la brigada ‘Extremadura’ XI, visita el cuartel general de la 7ª brigada del ejército libanés (LAF).

La comitiva, compuesta por el general jefe de SECEAST, el coronel español jefe del estado mayor Francisco Javier Vilches, y por varios oficiales de las áreas de operaciones, inteligencia, asuntos civiles e información pública fueron recibidos por el general Roger Helo, general jefe de la 7ª Brigada de las LAF

En la reunión se abordó la trayectoria, composición, misiones y cometidos de la 7ª brigada del ejército libanés y se habló sobre las patrullas conjuntas que ambos ejércitos realizan a diario y la cooperación mutua en operaciones.

La visita, que fue distendida y cordial, sirvió para un conocimiento más profundo de las dos brigadas, que trabajan juntas en la misma zona y con el mismo objetivo, en el cumplimiento de la resolución 1701 de Naciones Unidas, afirma la brigada ‘Extremadura’ XI.

Durante el encuentro, el general Romero invito al general Roger Helo a que visite, junto con su equipo de mando, la brigada española, para que conozca personalmente como actúa y trabaja.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia