16 Septiembre 2025
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

José María Martín, del Extremadura Pebetero, gana la Vuelta a Ávila con gran superioridad física

PREVIAS & CRÓNICAS

11 de Agosto de 2025

José María Martín del Extremadura Pebetero, gana la Vuelta a Ávila con gran superioridad física

 

José María Martín es el líder del equipo ciclista extremeño Élite y Sub 23, Extremadura Pebetero, equipo patrocinado por Fundación Jóvenes y Deporte, Pebetero, Diputación de Badajoz, Ayuntamiento de Zafra y Bicicletas Rodríguez y este domingo, ha conseguido su enésimo triunfo.

 

 Esta vez lo ha hecho con la dureza de esta edición de la Vuelta a Ávila, demostrando que es un corredor completo, que rinde en todos los terrenos, con una condición física y mentalidad ganadora que le hace ser siempre el rival a batir.

 

Este domingo se ha celebrado la última y etapa reina de la Vuelta a Ávila con salida en Navarredondilla y meta en Ávila, con cuatro puertos de montaña de por medio, dos de 2ª categoría y otros dos de 1ª, en el recorrido de 145,3 kms.

 

Martín partía en segundo lugar de la clasificación general, a 31 segundos del líder, el argentino Grozzolo (Technosylva) y con el mismo tiempo que el tercer clasificado, Pérez (Fisnisher).

 

Las ideas eran claras y la intención también, el equipo debía de salir a intentar ganar la vuelta y para ello metió a Paco Fernández en la escapada que se jugaría la victoria de etapa, (esto último no importaba) para tener un corredor delante cuando en el último puerto de 1ª categoría “el Alto del Boquerón” atacase Martín, este compañero parase y tirase de él mientras pudiera y así fue, Martín ataco en la base del puerto a 20 kms de meta, nadie le pudo seguir y alcanzo a su compañero que le estaba esperando, el cual le hizo un gran trabajo después en solitario y en un final agónico,

 

Así Martín consiguió entrar en meta con 34 segundos sobre el tercer y el primer clasificados de la general respectivamente y se alzó con la general de la vuelta con solo 3 segundos de diferencia sobre el segundo clasificado en una etapa durísima como lo demuestra el que solo la hayan terminado 42 corredores y se hayan retirado 53 de los 105 supervivientes que quedaban en carrera, a su vez de los 147 corredores que tomaron la salida en la primera etapa.

 

Martín ya fue 3º en la primera etapa y 2º en la segunda y este domingo en la tercera ha conseguido ganar la vuelta, además de ganar también la montaña, en un derroche de fuerza física y mental.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia