8 Junio 2025
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La AECC busca fondos en Badajoz: el objetivo es que más del 70% supere el cáncer

Badajoz

11 de Mayo de 2023

La AECC busca fondos en Badajoz: el objetivo es que más del 70% supere el cáncer

 

La Asociación Española Contra el Cáncer en Badajoz celebra este jueves, 11 de mayo, la cuestación de la entidad con el objetivo de conseguir fondos que permitan avanzar en la investigación con el reto de superar el 70% de supervivencia en cáncer en 2030.

 

Más de un centenar de voluntarios estarán en las 22 mesas distribuidas por la ciudad de Badajoz y que estarán en funcionamiento en horario de 10.00 a 14.00 horas.
 
En la campaña de cuestación de mañana jueves participarán diferentes personalidades que acompañarán a los miembros de la Asociación Española Contra el Cáncer. En concreto:
  • A las 10.00 horas, en la Mesa de Delegación del Gobierno (Avda. de Huelva), estará el delegado del Gobierno y presidente de Honor de la AECC en Badajoz, Francisco Mendoza.
  • A las 11.00 horas, en la Mesa del Ayuntamiento de Badajoz (Plaza de España), estará el alcalde de la capital paciente, Ignacio Gragera.
  • A las 11.30 horas, en la Mesa de Diputación Provincial (Plaza de Minayo), estará el vicepresidente de la entidad provincial, Ricardo Cabezas.

 

En las tres mesas estarán, por parte de la Asociación Española Contra el Cáncer estarán el vicepresidente, José Pagán Romero; el Tesorero de esta, Francisco González Herrera; y el presidente del Comité Técnico, Fernando García Urra.

 

En toda la provincia, incluyendo Badajoz Capital, la cifra de voluntarios rondará los 200 y habrá mesas en Mérida, Don Benito, Villanueva de la Serena, Jerez de los Caballeros y Montijo. En todo el país está previsto que se movilicen hasta 8,000 personas en más de 3,000 mesas. Este año, como novedad, también se pueden hacer donaciones por sistema digital a través Bizum, con una hucha digital o con tarjeta de crédito.

 

Está previsto que las distintas autoridades firmen una bandera de la Asociación Española Contra el Cáncer como un símbolo de apoyo al objetivo de superar el 70% de supervivencia en cáncer. ?
Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia