Los funcionarios cobrarán toda la nómina desde el primer día de baja
21 de Diciembre de 2018
La Asamblea de Extremadura ha dado luz verde con su convalidación del decreto ley de medidas urgentes para el restablecimiento de los derechos de personal público de la Junta, a la medida que permitirá que los empleados públicos cobren el total de su nómina desde el primer día que se inicie su baja por enfermedad.
Todos los grupos parlamentarios presentes en el pleno celebrado ayer han votado a favor de este decreto ley. Ante esto, la vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, ha destacado el consenso llevado a cabo durante su redacción y muestra de ello, indica, “es que no ha recibido ninguna alegación”.
Este decreto ley, aprobado por el Consejo de Gobierno del pasado 11 de diciembre, es una medida abordada en Mesa sectorial de junio de este mismo año. En noviembre se ratificó para posteriormente dirigirse al Consejo de Gobierno. Ahora llega a la Asamblea, quien da el último paso para que el contenido de la norma pueda hacerse efectivo.
Además, tal y como indicó ayer en el pleno la vicepresidenta, la norma se extiende a los supuestos de maternidad, paternidad, embarazos y lactancia de riesgo.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo