La Asociación 25 de marzo se manifestará mañana ante el bloqueo del convenio del campo
29 de Octubre de 2019
La Asociación 25 de marzo se manifestará mañana 30 de octubre ante la reunión de la CREEX con responsables de la inspección de trabajo y la Junta de Extremadura que se celebrará en el Hotel Velada de Mérida.
“Desde la entrada en vigor de la subida del SMI el 1 de enero de 2019, la actitud de la patronal y los grandes empresarios agrarios de Extremadura ha estado marcada por la desobediencia a esta medida y la imposición de jornales de miseria”, manifiestan desde la asociación.
Para esta asociación es lamentable que organizaciones agrarias defiendan públicamente el incumplimiento de la subida salarial. “Solo la movilización de los trabajadores y la denuncia pública ha permitido que en buena parte del sector agrario comience a pagarse el salario mínimo".
"Pero la realidad de los jornaleros extremeños sigue marcada por unas condiciones de trabajo llenas de ilegalidades como el impago de las horas extras o los excesos horarios, y por si fuera poco la patronal quiere cobrarse los derechos conquistados con una subida de la jornada de trabajo superior a las 40 horas semanales”, señalan.
“Ante esta realidad, la actitud de la Junta de Extremadura y la Inspección de trabajo ha consistido en la total complicidad con la explotación ilegal en el campo, todo ello pese a que desde la Asociación 25 de marzo hemos solicitado en reiteradas ocasiones y por registro oficial una reunión con la Inspección para informarles de todos los atropellos a los derechos de los trabajadores que hemos constatado (además de presentar denuncias), solo hemos recibido de su parte el más completo silencio”.
La asociación anima a todos los trabajadores y trabajadoras del sector y a toda persona solidaria con esta cuestión a que les acompañen en esta acción de protesta.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo