La Barriada de Llera y su montaña de basura que no deja de crecer
10 de Febrero de 2020
Badajoz suma una nueva escombrera de ripios y materiales de la construcción y desde hace meses crece en las inmediaciones de la Barriada de Llera, en el margen izquierdo de la carretera de Olivenza, a la altura de un área comercial en Huerta Rosales y cercano al viejo cementerio de San Juan. Así lo explican desde el grupo municipal del PSOE.
Según trasladan los vecinos al PSOE, la escombrera dio comienzo por las necesidades de una obra cercana, la obra terminó hace meses y la escombrera sigue allí, con la diferencia de que se están realizando acopio de ripios de manera constante y por ello crece sin cesar. En los dos últimos meses ha duplicado el volumen de materiales acumulados.
El vecindario de Llera no encuentra explicación a lo que está pasando y reclaman a Francisco Fragoso, al concejal de Vías y Obras y al de Limpieza, que actúen de inmediato porque “no están dispuestos a consentir que los alrededores del barrio se conviertan en una escombrera permanente en todos los puntos cardinales que rodean la barriada”.
Desde el Grupo Socialista exigen una solución y ya señalan al concejal de Limpieza este nuevo enclave de ripio a eliminar con urgencia, “tal y como les pedímos hace meses”.
“El resto de vertederos que había hace seis meses en Badajoz siguen existiendo, y entienden los socialista que el edil de VOX o no los encuentra o no los ha buscado. Es la nueva política municipal donde hay que decirles a nuestros gobernantes lo que no funciona o está defectuoso porque siguen con el autobombo, incapaces de anticiparse antes de que lo demande la ciudadanía de Badajoz”, concluyen.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo