1 Febrero 2026
2 . 054 . 114 lectores

Agro

La caza mueve más de 400 millones de euros al año en Extremadura

Agro

17 de Septiembre de 2016

El director general de Turismo, Francisco Martín, ha mostrado su apoyo a la Asociación de Turismo Cinegético de Extremadura (TUCIEX), de reciente creación, porque “están alineados en nuestra forma de trabajo, que es la defensa y promoción del sector cinegético extremeño de manera conjunta y no cada profesional por su lado”.

El director general ha realizado estas declaraciones en el marco de la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica, FECIEX, que se está celebrando en Badajoz, y donde también ha destacado el empleo que genera el sector, ‘fundamentalmente en zona rural’, y a la que se incentiva con la conservación y puesta en marcha de nuevas infraestructuras, al margen del estímulo que la actividad supone para los restauradores y los alojamientos rurales donde se desarrolla esta práctica.

Asimismo, ha manifestado que si bien el turismo cinegético produce desplazamientos de corta duración, tiene ‘la ventaja de que se producen durante el periodo invernal, lo que diversifica y desestacionaliza la demanda turística’.

La asociación está integrada por veinticinco socios empresarios del sector cinegético pero pretenden incorporar a todos los segmentos relacionados con la caza, propietarios de fincas, hosteleros, empresas cárnicas, etc., además de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura, CETEX, que cuentan con más de 300 miembros.

Extremadura es la comunidad autónoma de España con mayor número de licencias para la caza, con 70.000 autorizaciones, y volumen económico anual de alrededor de 400 millones de euros.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia