31 Enero 2026
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La Cívica alerta sobre nuevos daños en el Puente de Palmas

Badajoz

5 de Octubre de 2016

Las obras han vuelto a ser reanudadas en la zona más próxima al puente de Palmas con la cimentación de la base donde irá el colector. La intervención, explican, se está realizando para que el tubo pase por el tercer ojo, el ojo no cegado.

La Asociación Cívica 'Ciudad de Badajoz' quiere dejar "meridianamente claro" que se opone al paso del colector por el tercer ojo y vuelve a solicitar que éste pase por el segundo ojo, cegado en parte ya por la obra anterior.

Lo ideal, sostienen, "es que no hubiera ningún ojo del puente cegado y que toda obra en su entorno fuera encaminada a descubrir los arcos y no a cegarlos".

Desde la Asociación creen que si se opta por el paso por el ojo número tres "se vuelve a perder una oportunidad histórica para respetar el Patrimonio de la ciudad", "volviendo a realizar 'enjuagues' extraños para favorecer a la empresa".

La Cívica considera que la obra actual "debería haber servido para aliviar de hormigón el puente, error que se cometió en la anterior intervención, y no para seguir cegando arcos del puente de Palmas", lo que a su juicio demuestra "que no se tiene en cuenta al Patrimonio pacense hasta última hora y que las soluciones adoptadas son siempre las 'menos malas', improvisadas y no las adecuadas", aseveran.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia