La Cívica pide la apertura de monumentos con horarios estables
14 de Septiembre de 2016
Como se ha podido comprobar tras el puente del día de Extremadura, la afluencia a los monumentos, habitualmente cerrados, ha sido masiva por parte de los pacenses y los turistas foráneos; monumentos como la Torre de Espantaperros, la Alcazaba de Badajoz, el Fuerte de San Cristóbal y la Puerta de Palmas "no pueden estar cerrados a cal y canto, sujetos a la arbitrariedad de poder ser visitados en tal o cual día del mes, coincidiendo con alguna festividad o enterándose por el periódico".
Así lo ha manifestado la Asociación Cívica quien solicita que los monumentos deben ser abiertos con una mayor frecuencia, sino siempre, y con horarios estables para que los ciudadanos puedan visitarlos y saber cuándo.
A nadie se le pasaría por la cabeza, continúan, que un turista llegase a Mérida o a Cáceres y se encontrase con que no puede visitar el Teatro Romano o la Torre del Bujaco "porque sus ayuntamientos no lo tienen programado hasta dentro de un mes", critican.
"El pacense está descubriendo su propia ciudad y desterrando por fin la nefasta afirmación del "Badajoz no tiene ná", sacando pecho tras años de abandono de su historia; no sigamos secuestrando nuestro potencial turístico y mostremos con orgullo nuestro legado a los que nos visitan", sostiene la Asociación.
Tal como dijo un "asombrado" Presidente de la Junta de Extremadura en su reciente visita al tramo rehabilitado de la Alcazaba, "esto es una joya de primera magnitud que hay que potenciar ya que hoy en día el patrimonio es lo más atractivo para el turismo".
Por todo ello, "pedimos al Ayuntamiento de Badajoz que establezca para todo el año los oportunos días y horarios de visita a los monumentos más representativos de la ciudad.
De nada sirve gastar dinero en sus restauraciones y en su promoción en FITUR si luego se encuentran cerrados en unos casos o sin mantenimiento ni vigilancia en otros", concluyen.
Comenta esta noticia
6 comentarios
A Fondo