28 Diciembre 2025
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Cívica reivindica el camino natural de la N-430 para enlazar con Ciudad Real

Región

29 de Octubre de 2019

La Cívica reivindica el camino natural de la N-430 para enlazar con Ciudad Real

La Junta Directiva de la Asociación Cívica ‘Ciudad de Badajoz’ (ACCB) critica el trazado Sur para la autovía que debe unir Badajoz con Ciudad Real tras las últimas noticias aparecidas.

“Se está intentando condicionar a las diferentes administraciones en su toma de decisiones mediante la defensa de un planteamiento miope, egoísta y sin tener en cuenta el interés general”, señalan.

Este colectivo no entiende como se puede plantear un trazado de recorrido más largo y de nueva construcción, que queda en medio de dos nacionales y que, además, “en el futuro deberán ser autovías”.

Desde la Asociación Cívica aducen, que, si los recursos no fueran limitados apoyarían las propuestas de nuevas autovías, sin embargo, aseguran que los fondos públicos son muy escasos y la A.43 lleva décadas de retraso.

Por ello, reivindican construirla en su trazado natural, que es el de la N-430, con casi 100 km menos de recorrido y un menor coste de inversión.

Además, agregan: “es lo que dicta la lógica, acortar distancias, aminorar los costes y reducir los tiempos de desplazamiento entre ambas capitales”. “Lo contrario es generar ruido e intentar enrarecer el clima político con enfrentamientos territoriales que poco ayudan a progresar”, concluyen

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia