19 Junio 2025
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

La compañía de danza 'Larreal' cierra el Festival Folklórico Internacional de Extremadura

Cultura

26 de Julio de 2015

Ayer el teatro López de Ayala recibió en su sala principal la última actividad del XXXVI Festival Folklórico Internacional de Extremadura. Se trata de la actuación de la compañía de danza 'Larreal', un espectáculo de danza creado con la colaboración especial del RCDM Mariemma, en un evento patrocinado por la Fundación Caja Badajoz.

La compañía presentó un programa que recorrió las distintas formas de danza española, desde el flamenco, pasando por el folklore, la escuela bolera, hasta la danza estilizada, y que fueron interpretadas por más de veinte bailarines alumnos del Real Conservatorio de Danza profesional Mariemma de Madrid, una institución de reconocido prestigio que desde hace más de 70 años forma bailarines de primer nivel.

En la actualidad los Talleres Coreográficos están representados por la compañía “Larreal”. Las piezas coreográficas que crean abarcan todos los estilos y registros de la danza española: Escuela Bolera, Danza Estilizada, Folclore y Flamenco. Así, han podido desarrollar un formato de espectáculo acorde con las necesidades de los bailarines y del público del Festival Folklorico Internacional de Extremadura.

Presentaron en Badajoz diversas coreografías tales como: “Por Derecho”, "Requiebros", "Del Origen”, "Toronjo", "Duas lágrimas de Orvalho" y "Rosa de invierno" con música de Albéniz, Paco Toronjo, Mariza, Cassadó, Daniel Suárez/ Magna Antología del folklore musical de España- M. García Matos (Arada, Rondón, Ronda de enamorados, Fandangos de Santa Eulalia)/ Ramón Medrano, entre otros.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia