La capital extremeña tiene una deuda con proveedores de 7 millones de euros
7 de Abril de 2017
La Junta de Gobierno ha estudiado esta mañana la alerta del periodo medio de pago a proveedores mensual, que el Ministerio toma como referencia para calcular las restricciones por el incumplimiento.
En el mes de enero fue de 143 días y en el de febrero de 113, por lo que se redujo en 30 días. Para la portavoz municipal, Carmen Yáñez, “es una reducción importante”, pero indica que el método que utiliza el consistorio es el de pagar primero a los pequeños proveedores y empresarios de la ciudad, “con los que estamos en torno al cumplimiento del plazo, pero arrastramos facturas de grandes proveedores como los de la limpieza, electricidad, etc…”
"La deuda a proveedores está en torno a los 7 millones de euros", según ha detallado esta mañana Yáñez.
El periodo medio de pago se ve agravado por pagar facturas recientes “y no pagar facturas antiguas, pero entendemos que, a pesar de que perjudica a las medidas del Ministerio, nuestra responsabilidad como gobierno local es no dejar abandonados a los empresarios de la ciudad y pequeños proveedores”, insiste la portavoz del Ayuntamiento.
AMPLIACIÓN DEL HORARIO
Por otra parte, la Junta ha aprobado la ampliación en dos horas del horario de cierre de establecimientos desde el 7 al 23 de abril, con motivo de la Semana Santa y la gran afluencia de visitantes que se prevé.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo