La extremeña Elena Hidalgo, plata en la supercopa de España Senior
13 de Diciembre de 2017
El pasado viernes tenía lugar en la ciudad pontevedresa de Marín la I edición de este Trofeo Internacional con carácter de Supercopa de España para la categoría Absoluta.
La deportista del club Córpore de Montijo, Elena Hidalgo, comenzaba la liga establecida en su categoría de peso, -48 Kg, perdiendo su primer combate contra Mireia Lapuerta, de Cataluña, por acumulación de sanciones que derivaron en un Hansokumake para la extremeña.
Vencería el siguiente encuentro frente a la gallega Lucía Fernández, gracias a una acción que puntuó con Wazari y que le dio la oportunidad de inmovilizar a su rival en el suelo para conseguir el Ippon que le daba la victoria. También ganaría el enfrentamiento contra otra gallega, Janina Bermúdez, a quien inmovilizó nuevamente en el suelo para alcanzar el Ippon esperado. Estas dos victorias equivaldrían a una merecida medalla de plata que enmarcaba la buena actuación de la judoka de Montijo.
Cristina Cabañas, del club Stabia de Mérida, que actualmente entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid (C.A.R.), se enfrentaba de primeras a una rival muy conocida, la madrileña Sarai Padilla, quien pronto sacaría una ventaja de Wazari a la extremeña que no pudo remontar a lo largo del combate.
Relegada a la repesca, su siguiente encuentro lo disputaría contra la catalana Celine Tsunoda, venciendo gracias a un Wazari que defendió desde el inicio. Ya en la final por el bronce se vería las caras contra otro hueso duro, Patricia Robles, de Valencia, con quien mantuvo un pique igualado a sanciones hasta que, en una acción acertada, la extremeña rascaría una puntuación de Wazari que le haría ganar el encuentro y también el bronce.
Por su parte, y recién llegada de Italia, Anna Conforti, saldaba su primera participación en una competición española con un quinto puesto que se sumaba al palmarés de buenos resultados extremeños en esta expedición. La “nueva adquisición” en -52 Kg del conjunto extremeño comenzaba venciendo su primer combate contra la gallega Andrea Insua por Wazari en un encuentro que dominó desde el principio. Menos suerte tendría al enfrentarse a la madrileña Sofia Hogrefe, quien primero conseguiría marcar un Wazari para culminar el combate con un Ippon que dejaría a Conforti en la repesca.
Aquí volvería a verse las caras con otra gallega, Águeda Mallo, a quien vencería gracias a un Ippon. Ya en la lucha por el bronce, un error le haría caer en una inmovilización a manos de la gallega Marta Sevilla, teniéndose que conformar finalmente con un quinto puesto sin medalla.
Comenta esta noticia
A Fondo