La Federación Taurina lamenta la muerte de Roberto Gallardo
27 de Junio de 2016
"Desde la Federación Taurina de Extremadura nos unimos al dolor de familiares y amigos y en general el mundo del Toro extremeño, por la pérdida en accidente de tráfico, el pasado viernes 24 de junio de Roberto Gallardo".
Con estas palabras, inicia la Federación Taurina de Extremadura el comunicado en el que lamenta la pérdida del torero extremeño.
Roberto Gallardo, natural de Villanueva de la Serena, tomó la alternativa en julio del 2010, en su localidad natal, de manos de Finito de Córdoba, actuando como testigo Manuel Díaz "El Cordobés", y lamentablemente no pudo forjar su carrera como matador, decidiendo cambiar de categoría como Torero de Plata.
Ha actuado desde entonces a las órdenes de varios matadores y novilleros, y últimamente vinculado al Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, actuando como subalterno en los festejos promocionales de los alumnos de la Escuela de dicho Patronato.
Ha estado hasta sus últimas horas involucrado con el mundo del Toro, tanto profesionalmente como de forma personal, colaborando en proyectos taurinos de forma desinteresada.
La Federación asegura haber iniciado ya los trámites para concederle, lamentablemente, a título póstumo, un reconocimiento a su trayectoria.
Comenta esta noticia
A Fondo