La Fiscalía observa indicios de delito en un miembro de la UEx
8 de Mayo de 2017
Mediante escrito fechado el día 5 de abril de 2017 la Fiscal Jefe Provincial ha dado conocimiento al Sindicato General de Trabajadores Extremeños (SGTEX) de la denuncia que ha formulado contra el ex director del Departamento de Enfermería de la Universidad de Extremadura "por un posible delito de prevaricación administrativa, a raíz de la documentación que SGTEX aportó a la fiscalía el pasado mes de septiembre de 2016".
En su escrito, la Fiscal explica que, de la documentación aportada por SGTEX se desprenden indicios racionales de criminalidad, lo que le impele a formular denuncia contra el actual Asesor, en Ciencias de la Salud, del Rector de la Universidad de Extremadura.
El Sindicato de Empleados Públicos puso a disposición de la fiscalía la documentación en la que se basa la denuncia tras investigar diversas informaciones de profesores y otros trabajadores de la Universidad en las que se ponían de manifiesto graves irregularidades en los procesos selectivos y tribunales universitarios del departamento de Enfermería.
El Juzgado de Instrucción número 5 de Cáceres ha abierto diligencias previas y así lo ha comunicado, mediante exhorto, a SGTEX como parte interesada en la causa.
SGTEX espera que el resultado de las investigaciones judiciales "sirvan para preservar el buen funcionamiento de las Instituciones Universitarias".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo