La Guardia Civil interviene 4.600 cigarrillos de fabricación casera
8 de Agosto de 2018
La Guardia Civil de Badajoz, a través de dos dispositivos contra el contrabando, elaboración y venta clandestina de tabaco, obtuvo suficientes indicios para determinar y ubicar ha localizado en inmuebles de Badajoz y Puebla de Obando, en la misma provincia, dos puntos de fabricación casera de cigarrillos, para su posterior distribución y venta clandestina, en los citados inmuebles, o de forma itinerante a terceras personas o establecimientos públicos (bares y quioscos) de los citados municipios y localidades limítrofes.
En los servicios de vigilancia establecidos en las inmediaciones del inmueble de Puebla de Obando, los agentes pudieron observar el trasiego de personas que entraban y salían para adquirir cigarrillos de fabricación casera. Ante los citados hechos, se interceptó al responsable de la acción cuando se disponía a transportar en su vehículo 600 cigarrillos, distribuidos en 30 bolsitas de 20 cigarrillos de fabricación clandestina y sin ningún control sanitario. Los cigarrillos se estaban preparados para su venta clandestina directamente a personas fumadoras o en establecimientos públicos de la comarca de Los Baldíos - Tierras de Badajoz.
En la otra actuación, también llevada a cabo el pasado mes de julio, en el barrio Los Colorines de la capital pacense, los agentes interceptaron a un vecino de la localidad portuguesa de Elvas, con 4.000 cigarrillos de fabricación casera. Cigarrillos presuntamente adquiridos en el punto de fabricación clandestina de uno de los inmuebles del citado barrio, para su posterior distribución y venta a terceras personas o establecimientos de los municipios portugueses de Campo Mayor y Elvas.
Ante los citados hechos y tabaco intervenido, a los dos supuestos infractores, se confeccionaron actas por infracciones administrativas de contrabando, remitidas a las correspondientes autoridades.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo