La joven asesinada en Don Benito había denunciado tres veces y no tenía protección
6 de Agosto de 2025
Este miércoles ha pasado a disposición judicial el hombre de 41 años detenido por su presunta implicación en el asesinato de Ilham, una mujer de 34 años y madre de cuatro hijos, en la localidad pacense de Don Benito. Será el juez quien decida sobre su futuro tras este presunto crimen de violencia de género que ha conmocionado a la ciudadanía.
El delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, ha confirmado que existían tres denuncias previas por parte de la víctima, la última interpuesta en 2021, pero todas ellas con una valoración de riesgo “no apreciado”, por lo que no se dictaron medidas de protección. Según ha señalado, se trataba de una familia “normalizada”, en la que incluso habían tenido más hijos después de las denuncias.
Hay que recordar también que el supuesto asesino fue quien denunció la desaparición de Ilham unos días antes de que muriese.
El cuerpo de Ilham se encuentra aún pendiente de la autopsia completa, ya que, según Quintana, “hay pruebas nuevas que han sido remitidas a laboratorios especializados”. Hasta que se obtengan todos los resultados, no se conocerán oficialmente las causas del fallecimiento.
Está previsto que el cuerpo sea entregado a la familia en las próximas horas, quienes podrían solicitar su traslado a Marruecos, país de origen de la víctima, para darle sepultura.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
Publicidad

A Fondo