La Junta aplica la subida nacional del 1,5% a los sueldos de la plantilla autonómica
2 de Agosto de 2018
El Consejo de Gobierno ha aprobado subir el 1,5 por ciento las retribuciones íntegras del personal de la Asamblea de Extremadura y de la Administración autonómica, así como de sus organismos autónomos, de la Universidad de Extremadura y de los demás entes que se encuentran dentro del ámbito de aplicación del artículo 14 de la Ley 1/2018, de 23 de enero, de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2018.
La decisión del Consejo de Gobierno oficializa al máximo nivel regional lo decidido a finales de julio en la ‘mesa de negociación de la administración pública de Extremadura, que estableció la mencionada subida de sueldos, ya que el 1,5 por ciento es máximo porcentaje permitido por la Ley General de Presupuestos del Estado para 2018.
El aumento tendrá efectos desde el 1 de enero del año 2018 y se producirá sobre las retribuciones vigentes a fecha de 31 de diciembre de 2017.
Además, con efectos desde el 1 de julio de 2018, se añadirá otro 0,25 por ciento de incremento salarial, dado que se ha dado traslado a la Junta del acuerdo del Consejo de Ministros de 13 de julio de 2018 sobre el avance del Producto Interior Bruto, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.
Mediante el acuerdo adoptado en el Consejo de Gobierno se procede a adaptar las tablas retributivas contempladas en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2018.
La subida se incluirá en las nóminas “lo antes posible”, según la vicepresidenta del Gobierno regional Pilar Blanco-Morales Limones, previsiblemente antes del otoño.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo