La Junta apoyará la declaración de La Siberia como reserva de la biosfera
3 de Abril de 2016
La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha asistido a la celebración del Día de la Comarca de la Siberia que ha tenido lugar en Puebla de Alcocer donde ha anunciado que la Junta de Extremadura apoyará la declaración de dicha comarca extremeña como reserva de la biosfera por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Para la consejera, la conservación de nuestro patrimonio natural, de nuestro medio ambiente, “no está reñido con el desarrollo, ni con el crecimiento”, por ello, ha trasladado todo el apoyo y el respaldo de la Junta de Extremadura para este proyecto al que ha definido como un sueño “que se puede alcanzar”.
Un apoyo que debe ir ligado a una estrategia clara, la destinada a generar empleo y riqueza, para que la población no se vaya, “para que la gente siga viviendo en sus pueblos, para que los puntos de atención continuada y las escuelas sigan abiertas”.
La consejera ha asegurado que la riqueza natural de esta comarca forme parte de una red mundial reconocida por la Unesco “nos dará mayor visibilidad y difusión, que nos puede traer más gente, más visitas, más negocios y, por tanto, más empleo”.
Tras destacar la importancia de la mujer en el desarrollo rural, Begoña García ha animado a los presentes a trabajar conjuntamente en otros proyectos que impulsen el desarrollo de la comarca.
Comenta esta noticia
A Fondo