28 Diciembre 2025
2 . 054 . 114 lectores

Política

La Junta aprueba el Plan del VIH dotado con 53 millones

Política

3 de Abril de 2018

La Junta aprueba el Plan del VIH dotado de 53 millones

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el Plan de Acción sobre el VIH-SIDA para 2018-2020, cuya previsión de gasto se cifra en 53,3 millones de euros.

Tal y como ha explicado la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, se trata del segundo Plan desde 2006, que establece los objetivos, estrategias y líneas de actuación que tratarán de cubrir las necesidades de las personas infectadas por VIH que viven en Extremadura, así como de prevenir el VIH y otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual) en la población general y colectivos especialmente vulnerables.

Las áreas estratégicas que contempla el plan son la información y la prevención, la atención a personas seropositivas al VIH, la formación, investigación y vigilancia epidemiológica, así como la cooperación y la coordinación.

Este plan servirá de guía a los servicios sanitarios y sociosanitarios de la Comunidad Autónoma, a través de sus objetivos y líneas de actuación, a la hora de abordar la prevención para dar respuesta a las necesidades de las personas seropositivas al VIH de manera integral.

Con estas acciones pretenden reducir la incidencia y prevalencia de la infección por VIH y otras ITS, realizar un diagnóstico precoz de las mismas y paliar los efectos negativos del estigma y la discriminación que siempre han marcado a la infección por VIH y el SIDA.

Todo ello con la intención de mejorar la calidad y esperanza de vida de las personas infectadas por VIH y otras ITS.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia