La Junta cree que el certificado covid no debe servir para restringir el acceso a lugares
4 de Agosto de 2021
El consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha expresado sus dudas sobre la legalidad de que en bares y restaurantes se pueda limitar el acceso a personas si muestran su certificado covid-19.
Y es que Vergeles considera que en ese código QR se incluye información personal que debe ser protegida. Indica incluso que se necesitaría una ley para regular el uso de ese código: "El pasaporte COVID no puede ser una limitación para una lista de cosas; ese documento está pensado para un ambiente de movilidad segura, no para entrar en sitios".
“Yo valoro positivamente la separación de poderes”. Instrumentos jurídicos para abordar medidas excepcionales tenemos… el común denominador en la región es más por el incremento de la movilidad y por aquellas localidades más afectadas que no cuenta con tanta población vacunada.
“No creo que debamos cuestionar el papel que el poder judicial tiene en este sentido, si no argumentárselo de la mejor forma posible, establecer cauces adecuados y acatar lo que digan”. “No creo que debamos perder esa posibilidad”, concluye Vergeles.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo