La Junta deberá indemnizar con 20.000 euros a una opositora
12 de Julio de 2019
La Junta de Extremadura tendrá que indemnizar con 20.000 euros a una opositora de un examen de camarero-limpiador convocado en 2010 tras la sentencia fallada por el Tribunal Supremo el pasado 9 de julio.
El problema subyace en que el Tribunal de dicha oposición no informó a los aspirantes de los criterios de corrección a aplicar. Muchos de los aspirantes que denunciaron los hechos consiguieron una de las 219 plazas que se convocaban en dicho proceso, por lo que no podían repetir de nuevo el ejercicio como ordenaba la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Mérida.
Tras años de lucha, el Tribunal Superior de Justicia abaló una segunda alternativa que pasaba por que la Junta guardase la nota del primer ejercicio y que pasara directamente al segundo en la convocatoria de 2013 de la misma categoría. Algo a lo que la afectada se negó porque en dicho proceso solo había 59 plazas.
Ahora el Tribunal Supremo obliga a la Administración a indemnizar a la afectada por “daños morales” con una cuantía total de 20.000 euros.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo