86.000 euros para reinsertar a personas con conductas adictivas
30 de Mayo de 2017
La Junta ha autorizado la convocatoria de subvenciones para el año 2017, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y destinadas a programas de reinserción social de personas con problemas de conductas adictivas, por un importe de 86.642 euros.
De este modo, serán financiadas algunas de las líneas de actuación contempladas en el Área de Recuperación, Rehabilitación e Incorporación Sociolaboral del Plan Integral de Drogodependencias y otras Conductas Adictivas (PIDCA), para lograr la integración socio-laboral de los consumidores de sustancias que han sido incorporados a programas de tratamiento y que presentan una evolución favorable.
Con estas ayudas las empresas privadas, organizaciones no gubernamentales y entidades locales de la región podrán hacer frente a los gastos que se originen por la contratación de personas con problemas derivados de conductas adictivas.
También permitirá hacer frente a los problemas que sufran las personas físicas afectadas por conductas adictivas que se incorporen al mercado laboral a través del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social.
CONVENIO CON FUNDACIÓN JESÚS USÓN
El Ejecutivo autorizó también la firma de un convenio con la Fundación Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón para el desarrollo de actividades de formación de profesionales sanitarios en 2017, por un importe de 95.000 euros.
La actividad a financiar es el desarrollo de proyectos de formación, docencia e investigación científica con el objeto de contribuir a la actualización permanente de conocimientos, competencias, habilidades y aptitudes de los profesionales sanitarios.
Esta fundación tiene como fin primordial la promoción de la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el ámbito sociosanitario, todo ello orientado a satisfacer intereses generales de la sociedad.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo