La Junta intenta mover ficha ante el lamentable episodio de las oposiciones
3 de Octubre de 2016
La Junta de Extremadura toma medidas para convocar el proceso selectivo en un plazo de tres semanas.
Ante el perjuicio ocasionado a los opositores que este domingo debían haberse examinado de las pruebas de ATS-DUE en Cáceres y que han sido suspendidas por un “error humano” en el fotocopiado del examen, la Junta de Extremadura "arbitrará un procedimiento para resarcir los daños ocasionados a los aspirantes que concurrieron a la prueba".
Asimismo, se procederá a sustituir a los miembros del Tribunal como consecuencia de los hechos acaecidos con el ejercicio de la fase de oposición de turno libre para cubrir las plazas vacantes de Enfermería.
La directora general de la Función Pública, Mª Carmen Vicente, ha pedido comparecer ante la Comisión de Administración Pública, a los efectos de informar sobre lo acontecido el día 2 de octubre en la celebración del primer ejercicio de la fase de oposición del examen de ATS/DUE, convocado por Orden de 27 de diciembre de 2013.
Cabe recordar que un total de 2.844 personas se encontraron ayer domingo con que no podían examinarse de una oposición que llevan años preparando, con el esfuerzo y sacrificio que requiere una prueba de este tipo.
"Indignación e impotencia" es lo que sintieron la mayoría de los aspirantes que se congregaban en Cáceres (muchos desplazados desde todos los puntos del región) para optar a una plaza en la Junta de Extremadura.
“Muchos años, muchas horas de estudio, mucho esfuerzo puesto en una fecha para que ahora vengan unos nefastos profesionales a tirarlo todo por la borda”, explicaba una de las afectadas.
Comenta esta noticia
2 comentarios
A Fondo